Recibí el llamado del Señor FAQ, el Mandiola de este boliche [N. de la R.: O sea, yo], el cual me pidió que escribiera más… Y como yo soy bien habiloso [verification needed], me puse a investigar y terminé llegando a un blog que me presentó la siguiente ecuación, que seguramente han recibido en alguna cadena por ahí:

Para encontrar una mujer se necesita tiempo y dinero, por lo tanto:

mujer = tiempo * dinero

El tiempo es dinero, por lo tanto:

tiempo = dinero

así que,

mujer = dinero²

el dinero es la raíz de todos los problemas, y reemplazando:

mujer = (√problemas)²

simplificando queda:

mujer = problemas

Las matemáticas son, por definición, el estandarte del pensamiento lógico, entonces uno como que le cuesta tratar de refutar lo propuesto. Pero hagamos el intento.

No descubriré el fuego diciendo que los hombres pensamos distinto a las mujeres.  Y eso hace que a veces no nos entendamos… Que mientras uno piensa en como arreglar la gotera, ella piensa no sólo en la gotera, sino también: en lo desagradable que es el sonido, que se desperdicia un montón de agua, que nuestras reservas de agua potable son escasas, que en Chile campos de hielo sur es una de las reservas de agua más importante del mundo, que eso haría de Chile un blanco importante en la tercera guerra mundial (que será por el agua)… Entonces, ¡arregla la gotera, por el amor de Dios, que nuestra supervivencia esta en juego!. Por mucho que uno no sepa un carajo de plomería, es tu deber arreglarlo, no sirve decir: no tengo herramientas; si corto el agua ¿sirve?; y ¿si cierras el grifo?; ¡llama al maestro!… ¡No! hay que solucionarlo ya, es por el bien de un país, del mundo.

La situación se genera, desde mi óptica, desde el punto de vista de cada uno. El hombre claramente es más práctico:

— ¿Por qué no querí que te acompañe a ese carrete?
Porque, vamos a ser puros hombres y vamos a hablar webadas y tirarnos peos. [Él la cuida de un ambiente hostil]
Es que te avergüenzas de mí, lo sé.
No, mi amor, si quieres no voy.
No, anda, si no vas me enojaré.

Y PA, DRAMA. Ella quería sentirse querida y respaldada; él, una chela y una chorrillana con harta grasa.

Ella, cual espada del augurio, ve más alla de lo evidente; él, únicamente se queria tomar una chela, ese era su objetivo… sin maldad alguna. No estoy diciendo que la forma de pensar sea buena o mala, sino que es diferente:

Mi amor, el niño se cayo en bici, esta sangrando de narices.
Déjalo, ¿qué cabro chico no se sacó la xuxa en bici?
Pero, mi amor, el niño es hemofílico.
¡Xuxa! cierto, llevémoslo al hospital.

Uno es más concreto, pero más pavo; se le van las cosas, y como a las mujeres no se les va una, al menor error te lo pueden reprochar, el “error” más clásico: las fechas, conmemoraciones y aniversarios (gracias Facebook por favor concedido).

Usted no busque pensar como ellas, jamás lo logrará; la maraña de cosas que ella maneja es enorme, usted ni se imagina a que niveles puede llegar, no pierda el norte, si se quiere evitar un drama juegue su propio juego. Fije su objetivo: que no se enoje, o hacerla feliz (aaaaaaww).  No elijas ni entenderla ni no tener dramas… siempre habrá alguno (si así igual es más entretenido).

Respecto de la propuesta matemática, y si usted hizo su tarea, hay dos respuestas posibles: + y – problemas, todo depende de como usted enfrente la situación…

Suerte.

27 comentarios. Deja el tuyo»

LoboXz, el último sobreviviente de los concursantes al Next Top FAQer 2010. Observador y critico de la conducta humana, en constante viaje espirtual en busca del entender, aunque el mismo no entiende muchas de las cosas que le pasan. Léalo en loboxz.blogspot.com (si es que se digna a escribir).

27 Comentarios:

  1. Mónica de los 7 Infiernos dijo el 28 / 10:

    Ahhh, mujeres histéricas. Aquellas que nunca dicen lo que quieren ni lo que piensan. Las que manipulan a punta de pucheros o, peor, cama.

    No hay nada que entender salvo la diferencia de estructuras mentales. Y ser suficientemente inteligente para no buscarse una mina-cacho.

    • LoboXz dijo el 29 / 10:

      Si claro, las histericas son complejas… solo que yo creo qeu todos tenemos nuestro atisbo (al menos) de histerico, y por lo tanto, de cacho. Pero como tu dices la habilidad esta en, quizas, tratar de entender pa donde va la cosa.

  2. pock dijo el 28 / 10:

    simplemente genial!

    y puta que cuesta “Respecto de la propuesta matemática, y si usted hizo su tarea, hay dos respuestas posibles: + y – problemas, todo depende de como usted enfrente la situación…”

    • LoboXz dijo el 29 / 10:

      sip… cuesta… pero todo esta en como se hagan las matematicas… o sea, o multiplicas +dinero por +dinero, o -dinero por -dinero, te da siempre +problemas. Y si multiplicas +dinero por -dinero te da -problemas… O sea… conclusion… CUESTA, jajajao mas dinero y menos tiempo, o mas tiempo y menos dinero. Como me gustan las matematicas, jajaja.

  3. Viole dijo el 28 / 10:

    ” Que mientras uno piensa en como arreglar la gotera, ella piensa no sólo en la gotera, sino también: en lo desagradable que es el sonido, que se desperdicia un montón de agua, que nuestras reservas de agua potable son escasas, que en Chile campos de hielo sur es una de las reservas de agua más importante del mundo, que eso haría de Chile un blanco importante en la tercera guerra mundial (que será por el agua)… ”
    omfg!! esa soy yo!!!!!! con la sola diferencia que ante esto, la gotera la arreglo yo, pq son mis rollos internos.
    es por eso que insisto y reinsisto, por parte de nosotras la pega, es tratar de explicar lo mas claro y básico posible nuestra logica de pensamiento, y responder todas las preguntas con la mayor paciencia posible. De parte de los hombres, la misión es…. preguntar hasta lograr tener un esbozo de idea de lo que piensa/siente su mujer, la idea es llegar a la empatia (sea lo que sea, que eso signifique, pero dicen que es bakan)
    eso…
    se me fue la onda
    saludos y buenisimo el post, felicitaciones 😀

    • LoboXz dijo el 29 / 10:

      el comentario lo veo en mi madre, qeu cuando yo era chico y ella sola, las hacia todas, arreglaba todo… ahora se molesta cuando yo no se cambiar un foco (tan inutil no soy… si igual algo le pego) pero me da como risa el que antes ella se valia muy bien sola y ahora, se las sigue valiendo sola, pero uno debe tener opinion y dar soluciones.

  4. Adela dijo el 28 / 10:

    Lo mejor el final!! la resolución de la fórmula 🙂 (+/- problemas)…
    Igual, como dicen las chicas más arriba, tampoco es imposible que una pueda pensar o comunicarse siendo más concreta, a veces hay quesaber ceder también, y no sólo pedir entendimiento, sino que también darlo.

    • LoboXz dijo el 28 / 10:

      Por eso que me gustan las lectoras de FAQwomen.. porque saben cual es el problema =P

  5. tami dijo el 28 / 10:

    las minas de aca se salen mucho de la regla o bueno eso es lo q dicen xD….

    • LoboXz dijo el 29 / 10:

      yo no se si salen de la regla (quiero creer que si) o como leen lo que escrbimos tienen demasiada informacion a su haber que hace que sepan postear lo que queremos leer. jajaja

  6. felipe dijo el 29 / 10:

    jajajajaj ese comercial de la radio era muy bueno… me cagaba de la risa cuando lo escuchaba

    “y yo llegaba asi con el chocapic y pa!.. drama!”

  7. Proquis dijo el 29 / 10:

    Qué post más bueno, es la pura verdad de la vida, puro conocimiento desde la praxis condensado en un escrito de ribetes épicos.

    Yo creo que por esto es que Psicología es una carrera que resulta tan atractiva para las féminas, y en general las humanidades. Casi puras pajas mentales y buscarle la quinta pata al gato.

    Y por otro lado las ingenierías, casi puros hombres: soluciones, facts, cosas concretas. No es discriminación…sólo distintos modos de pensamiento.

    Saludos y felicidades por el post 😀

    • LoboXz dijo el 29 / 10:

      Buena reflexion.. puede ser. Yo creo que el ejemplo mas claro es cuado divibden el colegio (de los simpsons) en colegio para niños y para niñas, las matematicas para mujeres eran como: que te hace sentir el 7 o cosas asi. jajaja

      • Dani* dijo el 29 / 10:

        wuajaja! me caguè de la risa! que te hace sentir el 7! es la pura verdad, pensamos distinto y si no vemos como congeniar eso, se va a la cresta y ojalà se pudiera decir ya shao, pero no, es DRAAMA!
        Me sentì completamente identificada, màs encima me gustan despistados y concretos!

      • LoboXz dijo el 29 / 10:

        yo soy demasiado despistado… y Dios sabe, que MUY concreto… aunqeu me gusta volar con las ideas

  8. AvenidaCero dijo el 30 / 10:

    Minas. Que más se puede decir. Intentas hacer un un momento romántico diciéndoles “Te amo” y ellas de inmediato preguntan ¿Cuanto?

    Mi amor, sea buena y déjese para usted sus pajas mentales.

    • LoboXz dijo el 30 / 10:

      jajaja me rei con el ¿cuanto?

    • Dani* dijo el 31 / 10:

      Jajaja! que mala onda “pajas mentales” jaajaja

  9. Mapapo dijo el 30 / 10:

    Pucha que me caíste bien LoboXz !!

    jaja lo dijiste todo con
    -Uno es más concreto, pero más pavo: uno anda puro buscándole la quinta pata al gato, pero los chicos son mucho más concretos y uno dale con que tiene otra intenciòn. Pff
    -Y PA, DRAMA. Ella quería sentirse querida y respaldada; él, una chela y una chorrillana con harta grasa: si uno fuera más clara…muchas veces se evitarìa menos atados…
    -lo de las matemáticas…perdón pero ÑOÑO!! jajaj

    Guen post. Salud!

    • LoboXz dijo el 30 / 10:

      gracias por le comentario, de verdad lo aprecio venido de ti… y respecto de lo de las matematicas, te dire lo que diria un profe mi de la U: Exordio.

  10. Pajarito Nuevo dijo el 1 / 11:

    Que agote! no el post por cierto, sino el drama…

    Ando 0 aporte hoy, justo metida en plena guerra fría gatillada por alguna gotera insignificante…

    Y por mas que trato de explicar el porque de mi desesperación ante la inminente desaparición de la humanidad me miran con cara de “nunca mas”… como dar a entender el punto… 🙁

  11. Kota dijo el 7 / 11:
  12. seba dijo el 30 / 03:

    En la mente de una mina casi todo lo que leemos en Faqwomen no existe, en la mente de un hombre todo es to es tan verdad como l vida misma… ya he hecho la prueba enviando partes de los posts a mis amigas mas abiertas de mente y paff, chuchadas de vuelta… lo que solo prueba que estamos en el camino correcto.

  13. vickyy! dijo el 10 / 06:

    jajajj! Ellos son así.. despreocupados, libres y mucho más relajados… en cambio nosotras tan pensantes que a todo le buscamos la vuelta y le damos tanto que nosotras mismas nos agobiamos!!!!

    Pero que serían ellos sin esa capacidad de nosotras ? se ahogarían en una poza de agua… porque por muy locas y mentales somos terriblemente necesarias… ya sea la mamá, la polola, la tía, la amante, etc… les gustaa que seamos sus brujas… lo necesitan para ellos sentirse los buenos de la historia… y nosotras necesitamos de ellos y le damos su protagonismo de ser los que se toman las cosas con andina.

    No me gustan las ecuaciones matemáticas… son muy ñoñas… y pendejas… en cuanto a estos temas…!

    Por muy agobiantes que sean los problemas la reconciliación es el mejor paracaídas!

  14. Dvergaras dijo el 21 / 06:

    “El hombre es más concreto, pero más pavo”. Eso le da 5 estrellitas

  15. Carolein dijo el 29 / 06:

    En desacuerdo!!! Es una lógica más compleja, pero no deja de ser lógica. Para los ñoños: piénselo en lógica programable. Me explico; la variedad de colores que nosotras podemos distinguir comprende un ciclo complejo donde existen variadas combinaciones RGB y dentro de estas, las distintas cualidades de refracción de la luz (opaco, perlado, etc). Active la neurona y saque su propia conclusión!! Ojalá lógica yni tan avanzada, de colegio nomás.

  16. Clau dijo el 28 / 03:

    Me querih ver cuaaaticaaaa?! Jajaja tal cual! Es “casi” inevitable… “Perdonen nuestros errores” (como tb nosotros perdonamos los de uds!!!) el drama esta en la mayoría de nuestras venas! Pachieeenchiaaa y si uds creen q es drama y son tan bkns bajenle el perfil o ardan en el infierno q podemos crear si convierten nuestro drama en uno mayor jajajajja saludotes!